Publicidad

Bachelet: «Se actuará con todo el rigor de la ley y con toda la severidad necesaria»

La mandataria, tras reunirse con los comandantes en jefe de las FF.AA., garantizó que hoy quedarán instalados todos los dispositivos de emergencia. Respecto al tema de seguridad, la jefa de Estado dijo que “no es aceptable que los vecinos tengan que estar buscando formas de autodefensa para cuidar lo poco que les quedó tras el terremoto”.


La Presidenta Michelle Bachelet informó esta mañana que el Ejército cuenta con 11.855 efectivos entre las regiones del Maule y del Biobío, además de 2.131 miembros de la Armada y 50 aeronaves.

La mandataria, tras reunirse con los comandantes en jefe de las FF.AA., aseguró que  “en el día de hoy debe quedar instalados todos los dispositivos de emergencia, como son los hospitales de campaña, víveres esenciales, raciones alimenticias a través de la Junaeb, recepción de nuevos cargamentos de alimentos como agua, frazadas, ropa y otros insumos enviados a través del puente aéreo establecido”.

De igual forma, se dispondrán dos fragatas y una barcaza de la Armada, las cuales recorrerán el borde costero donde se ubican las caletas más afectadas.

La jefa de Estado señaló que el interés primordial es brindar seguridad y tranquilidad a la población.

“Entendemos perfectamente la angustia y las necesidades apremiantes de la gente, pero sabemos perfectamente que hay acciones delictuales de pequeños grupos que están provocando enormes daños materiales y humanos (…) que quede claro, eso no lo vamos a aceptar. No es tolerable que bomberos, destinados al rescate de personas, haya que tenido que destinar recursos para sofocar un incendio en una multi tienda empleando un recurso tan valioso para la población como es el agua”, sostuvo Bachelet.

“Tampoco es aceptable que los vecinos tengan que estar buscando formas de autodefensa para cuidar lo poco que les quedó tras el terremoto”, agregó.

Por tal razón, apuntó la Presidenta, se instruyó a que “se actúe con la severidad necesaria para impedir que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza (…) para quienes no entiendan eso van a recibir todo el rigor de la ley”.

«La evaluación es que en Concepción la situación está bajo control», concluyó.

Tras finalizar su alocución se dirigirá al Grupo 10 de la FACh, donde recibirá a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.  Tras ello se reunirá con el presidente de Perú, Alan García, y realizará un «viaje relámpago» a Talca.

Publicidad

Tendencias