Publicidad

Presidente ejecutivo de Codelco Chile seguirá temporalmente en el cargo

«El directorio designó a don José Pablo Arellano Marín como presidente ejecutivo, quien aceptó permanecer en su cargo hasta que se adopte una decisión respecto a su sucesor», señaló un comunicado.


El presidente ejecutivo de la Corporación del Cobre (Codelco) se mantendrá en el cargo temporalmente, según decidió hoy el directorio de la principal productora mundial de cobre, recientemente constituido.

«El directorio designó a don José Pablo Arellano Marín como presidente ejecutivo, quien aceptó permanecer en su cargo hasta que se adopte una decisión respecto a su sucesor», señaló un comunicado enviado por la empresa estatal a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El cargo es de confianza presidencial y el sucesor de Arellano debe ser designado por el presidente electo, Sebastián Piñera, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Como vicepresidente del directorio, en tanto, asumió Alberto Arenas, que hasta la semana pasada era el director de Presupuesto, cargo al que renunció tras ser nombrado en la compañía minera.

Codelco tuvo paralizadas durante el fin de semana sus minas El Teniente y Andina, situadas en la zona que el pasado sábado fue afectada por un terremoto de 8,8 grados que causó al menos 723 muertos y dos millones de damnificados.

Tras una revisión de las instalaciones y la reposición del suministro eléctrico, ambos yacimientos, situados en la cordillera de Los Andes, en las regiones de O’Higgins (El Teniente) y Valparaíso (Andina), comenzaron este lunes a normalizar sus operaciones.

Publicidad

Tendencias