Publicidad

Tarud (PPD) llama al Senado a suspender sesión de mañana

«Le hago un llamado al Presidente de la Cámara para que no convoque a sesión, y deje a los parlamentarios que nos ocupemos de nuestro distrito», sostuvo el parlamentario.


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) por la Región del Maule Jorge Tarud, llamó este martes al Senado a suspender la sesión planificada para mañana en Valparaíso, con el fin de que los parlamentarios fortalezcan la asistencia en terreno a las víctimas del terremoto del sábado.

«Le hago un llamado al Presidente de la Cámara para que no convoque a sesión, y deje a los parlamentarios que nos ocupemos de nuestro distrito», sostuvo el parlamentario ante la citación del presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), para llevar a cabo una sesión especial en la que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, entregará un informe relativo a la situación en la zona centro-sur del país tras el sismo.

Tarud calificó de «desubicado», el llamado del Senado, ya que ante la compleja situación actual, el parlamentario considera que es necesario el trabajo en terreno para asistir en forma directa a las zonas más afectadas en la Región de El Maule y Bíobío.

«Me parece absolutamente desubicado, sobre todo andar molestando al Ministro del Interior y hacerle perder tiempo. El ministro está dedicado a las tareas de acción en terreno, por lo tanto me parece absolutamente desubicado que el Senado esté llamando a una sesión extraordinaria mañana», aseveró.

La sesión especial agendada para mañana 3 de marzo se llevará acabo entre las 16 y 19 horas en el Congreso de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias