Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Por caos que se vive en Concepción

Viera-Gallo: “El orden se va a imponer por la razón o la fuerza”

por 2 marzo 2010

Viera-Gallo: “El orden se va a imponer por la razón o la fuerza”
El ministro secretario general de la Presidencia señaló que no se repetirá el caos que se vivió ayer en la capital de la VIII Región. “Se ha impuesto el toque de queda, se puede extender, y además de eso las Fuerzas Armadas pueden actuar, y deben actuar para resguardar la vida y la propiedad de las personas", indicó la autoridad.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró que el caos que se vivió ayer en Concepción “no se volverá a repetir”.

En entrevista con radio ADN, la autoridad explicó que el estado de emergencia decretado en las regiones del Maule y el Bío Bío faculta a las autoridades militares para adoptar las decisiones y los procedimientos que sean necesarios.

"Ese momento de caos que se vivió en el día de ayer, que fue tan grave en el Gran Concepción, hoy día debiera terminar definitivamente. Sus habitantes tienen que entender que va a haber orden, como dice nuestro escudo nacional, por la razón o la fuerza", indicó Viera-Gallo.

De no haber una evaluación positiva al mediodía de hoy, el jefe de plaza puede extender el toque de queda, detalló el ministro.

"Eso queda al criterio del jefe de plaza, y él tiene todas las atribuciones legales para imponer el orden. Se ha impuesto el toque de queda, se puede extender, y además de eso las Fuerzas Armadas pueden actuar, y deben actuar para resguardar la vida y la propiedad de las personas", puntualizó.

"Hay que pensar que (en Concepción) nadie puede salir hasta las 12 del día y el general tiene que evaluar en el lugar. Si son hechos circunscritos se pueden controlar, pero si son tan masivos el general debe evaluar si se extiende el toque de queda", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes