Publicidad

Cámara de la Construcción llama a la tranquilidad y propone revisiones con especialistas a edificios

Frente a los casos de inmuebles que presenten casos obvios de pérdida total, el titular de la CChC, Lorenzo Constans, afirmó que «no hay ningún comentario más que analizar cuáles fueron las causas, y yo no voy a eludir la responsabilidad».


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, llamó este miércoles a la tranquilidad y propuso que los casos de edificios dañados por el terremoto del día 27 de febrero, sean revisados por especialistas antes de tomar cualquier decisión.

El dirigente planteó ante los casos de construcciones que están siendo desalojadas que «la construcción es una técnica que requiere interpretaciones y es conveniente que esas palabras las entregue un especialista».

Agregó que frente a casos como el desalojo de una edificación de departamentos en la comuna de Ñuñoa, se debe tener certeza de las declaraciones públicas «porque o si no se transmite intranquilidad» a la ciudadanía.

Específicamente, sobre el incidente ocurrido en la calle Irarrázaval, Constans dijo que la organización constructora recomendó «analizarlo con un profesional adecuado que revise las estructuras».

Frente a los casos de inmuebles que presenten casos obvios de pérdida total, el titular de la CChC afirmó que en estos casos «no hay ningún comentario más que analizar cuáles fueron las causas, y yo no voy a eludir la responsabilidad».

Finalmente declaró que «como gremio consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable, pero también quiero aclarar que esta explicación a la comunidad no la tranquiliza», pero argumentó que «el país ha sido afectado por una magnitud no conocida, las normas antisísmicas que están son rigurosamente cumplidas por las empresas constructoras».

Constans realizó sus declaraciones al salir del salón Toesca en el Palacio de la Moneda donde estuvo reunido con la Presidenta Michelle Bachelet; los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; Energía, Marcelo Tokman; Obras Públicas, Sergio Bitar y el resto del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que también la integran representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Publicidad

Tendencias