Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Chilectra conectará hoy 30.000 clientes más y alcanzará el 93% en la Región Metropolitana

por 3 marzo 2010

Chilectra conectará hoy 30.000 clientes más y alcanzará el 93% en la Región Metropolitana
Se ha restablecido el suministro a 1.395.000 clientes en las 33 comunas de la Región Metropolitana en que Chilectra presta servicio.

En las últimas 24 horas Chilectra restableció el servicio eléctrico a 30.000 mil nuevos clientes que estaban sin suministro, producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país.

Hoy, al cerrar la jornada, la compañía espera conectar a otros 30.000 clientes más, con lo cual totalizará a 1.395.000 hogares con suministro, equivalente al 93% de los que atiende en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Para las próximas horas la empresa espera continuar restableciendo progresivamente el servicio a los aproximadamente 105 mil clientes que se mantienen sin energía eléctrica. Sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil debido al nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso.

Esto hace que la reposición sea más lenta y que en algunos casos vecinos de un mismo barrio puedan tener energía y otros no.

La compañía reitera el llamado a sus clientes y a la comunidad en  general a moderar los consumos eléctricos, utilizando la energía que sea estrictamente necesaria, ya que con el término de las vacaciones y el retorno de los veraneantes la demanda de energía está aumentando.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes