Publicidad

Larraín (UDI): «Nuestras autoridades no estuvieron a la altura»

«La improvisación ha quedado en evidencia y si hubiésemos estado en una guerra, esto hubiese sido un desastre», sostuvo el senador gremialista.


“Estamos igual que en la Colonia”, señaló este miércoles el senador de la UDI, Hernán Larraín, en referencia a la manera en que reaccionó el gobierno al desastre provocado por el terremoto ocurrido el sábado pasado en la zona centro-sur del país.

A juicio del senador por la Séptima Región, en entrevista con radio Agricultura, aseguró que muchas comunas de su jurisdicción “estaban durante los tres primeros días incomunicadas y abandonadas por nuestras autoridades”.

“Nuestras autoridades militares han tomado iniciativas que las civiles no habían hecho. La reacción de nuestras autoridades civiles fue muy lenta. La improvisación ha quedado en evidencia y si hubiésemos estado en una guerra, esto hubiese sido un desastre. Me di cuenta que estaban muy cómodos en la burocracia central  y fueron los militares quienes lograron llegar de inmediato”, indicó el parlamentario.

Para Larraín no ha habido ayuda especializada. «Para mí ha sido muy decepcionante primero la improvisación y la incapacidad de planificar situaciones de emergencia. La inercia ante el abandono que están miles de personas.  Con el fracaso no solo de la comunicación privada sino de toda comunicación”, señaló.

El senador apuntó que “no ha habido la reacción que yo esperaba ante este problema. Se han perdido días preciosos para tratar de salvar a gente que ha quedado atrapadas, que hoy capaz que las encontremos fallecidos. Aquí no ha habido nada….el cuadro es desolador y nuestras autoridades no estuvieron a la altura. Los sobrevivientes, al pánico le agregan abandono. Estamos igual que en la colonia, esto ha sido un desastre”.

Publicidad

Tendencias