Publicidad

Díaz (PS) reprochó decisión de postergar venta de acciones LAN

“No me parece correcto que la atención del Presidente electo esté puesta en la preservación de su patrimonio bursátil, ya que su preocupación principal debería ser la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto”, emplazó el parlamentario.


El diputado socialista, Marcelo Díaz, hizo una dura crítica al Presidente electo, Sebastián Piñera, luego de que su Sociedad de Inversiones, Bancard, comunicara a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la venta de acciones de la empresa LAN, fijada para el 11 de marzo, fuera postergada y se estableciera como nuevo plazo el 30 de abril.

“No me parece correcto que la atención del Presidente electo esté puesta en la preservación de su patrimonio bursátil, ya que su preocupación principal debería ser la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y asumir su mandato en los próximos días”, emplazó el parlamentario.

A juicio de Díaz, Sebastián Piñera no sólo está enfocado en sus empresas, sino que además, no está cumpliendo su compromiso de vender las acciones de LAN antes de que asuma su mandato.

“El futuro Presidente está faltando a su palabra al no concretar la venta de LAN en la fecha prevista, lo que es grave porque el anuncio de postergación lo hace en medio de un tema muy importante y al que debería dedicarse de lleno”, enfatizó.

La Sociedad de inversiones de Sebastián Piñera argumentó que el cambio de fecha se debe a los efectos del terremoto y tsunami que azotó al país el sábado en la madrugada y porque Inversiones Santa Cecilia, cambió su “mandato de análisis y propuestas alternativas de venta y custodia de inversiones” por uno de venta, el que fue otorgado a Celfín Capital.

Publicidad

Tendencias