Publicidad

Van Rysselberghe: «Se requiere ordenar el proceso de reconstrucción’ en la región del Bío Bío»

«vamos a poner toda nuestra fuerza, todas nuestras habilidades y toda nuestra capacidad al servicio para poder juntos reconstruir y levantar nuestra región», manifestó la actual alcaldesa de Concepción y futura intendenta de la Octava Región.


La alcaldesa de Concepción y designada intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, declaró este jueves que «se requiere ordenar el proceso de reconstrucción» en esa zona y aseguró que ella puede «ayudar en eso».

Van Rysselberghe realizó esta declaración tras ser consultada sobre el porqué aceptó abandonar su puesto en la alcaldía. Agregó que sólo accedió a tomar el cargo dadas las circunstancias por las que atraviesa ese sector de Chile, «en otras circunstancias habría sido difícil que dejara mi puesto», dijo.

La ex vicepresidenta de la UDI agradeció la confianza del Presidente electo, Sebastián Piñera, y acusó que en su región, a modo de ejemplo, las personas «lloran, claman y gritan por liderazgo y a nosotros se nos ha pedido que asumamos».

Aprovechó también de enviar un mensaje a la gente de su región y dijo: «vamos a poner toda nuestra fuerza, todas nuestras habilidades y toda nuestra capacidad al servicio para poder juntos reconstruir y levantar nuestra región. Estoy segura de que podemos hacerlo, pero estoy segura que lo vamos a hacer con eficiencia».

La jefa municipal penquista, ha sido una de las principales críticas al gobierno actual por una supuesta lentitud en la entrega de ayuda para la región. «Efectivamente ha habido un proceso que no ha sido todo lo diligente posible, y eso, ha generado conflictos sociales que han sido difíciles de manejar», dijo.

Ante esto agregó que también «mi me parece que hoy día lo que hay que hacer es cooperar con todas las fuerzas y energías de todos en el proceso de reconstrucción y en el esfuerzo porque la ayuda llegue a comunidades que todavía no han recibido nada».

Por otra parte, aseguró que existen graves problemas con el retiro de basura y escombros en su ciudad, lo que atribuyó a que los camiones sel servicio sanitario «son apedreados en sectores poblacionales».

Como solución planteó que el retiro de escombros se realice en la noche, con salvoconducto policial en medio del toque de queda. También hizo un llamado a los trabajadores de la empresa sanitaria a no quedarse en sus casas producto del temor, y acudir a sus empleos.

Finalmente, la futura jefa regional recibió de la empresa Anglo American, una ayuda de 5 mil millones de pesos destinados a diferentes proyectos de reconstrucción en el Bíobío.

Publicidad

Tendencias