Publicidad

Alcalde de Cerro Navia interpone recurso de protección en contra de Chilectra

“Afecta el derecho a la a la seguridad física y psíquica de las personas por las que recurro de protección”, indica el escrito presentado por el edil.


El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, interpuso en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de Chilectra.

Según el edil, el accionar de la empresa pone en serio peligro la seguridad de los vecinos. Por tal motivo, no descarta interponer una acción colectiva en contra de la empresa para que responda por los daños ocasionados por la falta del suministro de luz eléctrica.

“Trascurridos seis días desde la emergencia, aun existen zonas de la comuna que se encuentran desprovistas del suministro básico de energía eléctrica (…) La omisión ilegal y arbitraria consistente en no suministrar el servicios básicos de energía eléctrica, afecta el derecho a la a la seguridad física y psíquica de las personas por las que recurro de protección”, indica el escrito.

Reglón seguido indica: “La falta de energía eléctrica ha causado menoscabo en la seguridad de los vecinos, toda vez que al encontrarse en penumbras, se ven expuestos a robos y ataques delictuales, sin considerar la imposibilidad de conservar en buen estado alimentos tan básicos como lácteos  y carnes. Además obliga a estos ciudadanos a recurrir a la luz de velas, generando una situación de peligro inminente de incendios”.

Publicidad

Tendencias