Publicidad

Piñera visitó «Un Techo para Chile» con el secretario general de la ONU

Esta noche, en tanto, Piñera, junto a sus ministros designados, participará de la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”, que lidera Mario Kreutzberger.


El Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió la tarde de este viernes con el secretario general de lasNaciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede central de “Un Techo para Chile”.

En la oportunidad, el futuro mandatario estuvo acompañado de sus ministros designados de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer; y de Planificación, Felipe Kast.

Luego de ser recibidos por el Padre Felipe Berríos, Ban Ki-moon y el Presidente electo despidieron a un grupo de jóvenes que partieron hacia el sur del país para prestar ayuda a las víctimas del terremoto.

En la ocasión el futuro mandatario les entregó un alentador mensaje a estos voluntarios. “Cuando hay situaciones dramáticas como el terremoto y el maremoto que han golpeado a nuestro país, es como que pusiéramos una lupa en el alma de Chile, porque surge lo mejor y lo peor. Hemos visto en estos días cosas muy malas, como la gente que abusa, que se aprovecha, la delincuencia, el pillaje, el vandalismo, pero también hemos visto cosas maravillosas, que son los héroes anónimos, que van a ir surgiendo, que en medio de la catástrofe arriesgaron sus vidas por salvar la de otros y que después entregan lo mejor de ellos mismos para ayudar a los que más están sufriendo y en cierta forma, ustedes son parte de esa segunda alma de nuestro país, esa alma hermosa, que motiva, que entusiasma y que nos hace orgullosos de ser chilenos”, dijo.

Esta noche, en tanto, Piñera, junto a sus ministros designados, participará de la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”, que lidera Mario Kreutzberger.

Publicidad

Tendencias