Publicidad

Telefónica lanza campaña «Chile está llamando, yo estoy aquí» en apoyo a la Teletón

Desde el teléfono fijo Movistar, y con sólo llamar al 188 800 00 2702, todas las chilenas y chilenos tendrán la opción de donar $2.000, $4.000, $8.000 y $10.000 pesos; A través de SMS Movistar, y en una acción conjunta con las otras compañías de telefonía móvil, los usuarios podrán donar, a partir de las 22:00 horas, $350 por cada mensaje.


Pensando en los millones de chilenas y chilenas que desean sumarse a la Teletón Chile Ayuda a Chile, y buscando facilitar los aportes y la participación, la Fundación Telefónica y Movistar habilitaron las donaciones a través del teléfono fijo y los mensajes de texto de los equipos móviles, las que podrán realizarse a partir de las 22:00 hrs.

En conjunto con la Fundación Teletón, a la que donará todo el soporte de telecomunicaciones de voz y datos, Movistar habilitará a partir de las 22:00 horas de esta noche las dos plataformas de donaciones, que permitirán a cualquier persona sumarse a Chile Ayuda a Chile desde su casa o cualquier lugar en que se encuentre, sin necesidad de ir al banco.
“Nuestros equipos de técnicos han trabajado sin descanso desde el terremoto en recuperar el servicio. Ayer comenzaron a funcionar los teléfonos en Constitución, y trabajamos intensamente en las zonas más devastadas. Pero también asumimos un compromiso con la reconstrucción”, afirmó Emilio Gilolmo, Presidente de la Fundación Telefónica en Chile.

Llamadas a través del 188

Todas aquellas personas que cuenten con un teléfono fijo Movistar, de cualquier compañía y en todo Chile, podrán donar a la Teletón a través del 188, marcando el número 188 800 00 2702.
Podrán cooperar con $2.000, $4.000, $8.000 y $10.000, y hacerlo hasta cinco veces desde cada teléfono. El servicio estará habilitado a partir de las 22 horas, y durante toda la Teletón. El ciento por ciento del aporte se sumará a la recaudación global.

Mensajes de texto (SMS)

La Fundación Telefónica y Movistar también habilitarán hoy un servicio de donaciones mediante mensajes de texto desde los teléfonos móviles (SMS). Esta plataforma, desarrollada en conjunto por todas las compañías de telefonía móvil, será usada por primera vez masivamente para recaudar donaciones.

Para donar, sólo habrá que enviar un mensaje de texto con la letra “A” al número 7799. Cada SMS abonará $350, que irá en su totalidad –sin ningún costo asociado- a la cuenta de la Teletón.

Cada teléfono podrá enviar, entre hoy a las 22 horas y hasta que finalice la transmisión, 10 mensajes.
“Sabemos que hay gente pendiente de sus casas y sus seres queridos, que puede tener dificultades para ir a depositar al banco. Con estos dos servicios, no habrá ninguna excusa para no colaborar con la Teletón”, afirmó Oliver Flögel, gerente general de Telefónica.

La colaboración de la Fundación Telefónica y Movistar con la Teletón incluye, también, todo el soporte de telecomunicaciones para hacer posible la transmisión y producción de esta gran cruzada solidaria.
Otras iniciativas de la campaña “Chile está llamando. Aquí estoy”.

La contribución de la Fundación Telefónica y Movistar a la Teletón es parte de la campaña corporativa “Chile está llamando. Aquí estoy”, que comenzó esta semana.

La campaña incluye un conjunto de beneficios y facilidades para los clientes de las regiones VII y VIII, que incluyen recargas gratuitas en sus teléfonos móviles, facilidades de pago, habilitación de servicios suspendidos, liberación de teléfonos públicos y de red fija para llamar desde y hacia las zonas afectadas, entre muchas otras.

A eso se agrega la contribución a través del programa de responsabilidad corporativa ProNiño, que irá en ayuda de escuelas que participan en él, además de toda su comunidad escolar.

La compañía, a través de Movistar Música, lanzó esta semana en exclusiva la canción “Aquí estoy. No te dejo”, interpretada por Amaia Montero y Camo, cantautor Colombiano del Sello Movistar, interpretación que servirá como himno para la campaña.

Publicidad

Tendencias