Publicidad

Rossi asegura que es tiempo de la unidad para reconstruir el país

Ante las críticas al Gobierno de Michelle Bachelet, el líder del PS dijo que ya vendrá el tiempo para establecer responsabilidades, pero que ahora hay que enfocarse en el proceso de levantar al país.


El presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, expresó que tras el terremoto que asoló al país es el momento de la unidad para llevar a cabo las tareas de enfrentar la emergencia e impulsar la reconstrucción.

El timonel socialista participó, junto con los otros presidentes de los partidos de la Concertación, en una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, ocasión en la cual la Concertación ofreció todo su apoyo para aprobar las iniciativas tendientes a atender rápidamente a los damnificados y realizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

“Hoy día, lo que Chile espera de nosotros –especialmente los millones de damnificados y la gente que está sufriendo, el 75 por ciento de la población chilena que está afectado- es que los partidos políticos nos pongamos todos detrás de la tarea de reconstruir el país.

Hoy es el momento de la unidad, de la responsabilidad, es el momento de la solidaridad. Eso es lo que le hemos expresado al Presidente electo”, señaló Rossi.

“El (Piñera) va a tener todo el respaldo de los partidos de la Concertación para reconstruir nuestro país. Eso es lo más importante”, enfatizó.

“Pensamos que hoy día se generan las condiciones para poder sacar adelante iniciativas que puedan, de alguna manera, sacar los obstáculos que puedan entorpecer el proceso de reconstrucción”, agregó.

Sobre las tareas pendientes, Rossi dijo que “tenemos que abordar de mejor manera la fase de emergencia. Tenemos que llegar a todos los sectores, con alimentos y entregar salud. También tenemos que prepararnos para la fase de reconstrucción, que es la fase más compleja: levantar los edificios públicos, las escuelas, los hospitales.También dar solución en el ámbito de la vivienda”.

“Ese es el compromiso de la Concertación con Chile. Chile hoy día está primero, el amor a Chile, el amor a la Patria y, sobre todo, el compromiso que tenemos con la gente que está sufriendo tanto”, sostuvo.

Consultado por las críticas al Gobierno de la Michelle Bachelet en el manejo de la crisis, Rossi respondió que “en la vida hay momentos para todo. Este es el momento para profundizar en aquellas materias donde tenemos acuerdo y en esta tarea de reconstrucción tenemos acuerdo”.

“Ya vendrá el tiempo, como en toda democracia, de establecer responsabilidades.

Pero hoy es el tiempo de enfrentar la emergencia, de levantarnos como país y de iniciar el proceso de reconstrucción”, concluyó.

Publicidad

Tendencias