Publicidad

Bachelet resalta labor de los pilotos civiles tras el terremoto

Antes de partir hacia Concepción, la Mandataria recordó a los seis ocupantes de la avioneta que se precipitó a tierra el lunes pasado en las cercanías de Tomé, cuando viajaban a ayudar en una de las zonas afectadas por el violento sismo de 8,8 grados Richter.


La Presidenta Michelle Bachelet visitó la mañana de este domingo el centro de acopio del Club Aéreo de Santiago, ocasión en que destacó el trabajo efectuado por los pilotos civiles luego del terremoto que devastó la zona centro sur del país.

«Ellos han realizado en sus 42 aeronaves más de cien vuelos diarios transportando en promedio 20 toneladas de ayuda al día, en coordinación con el Ministerio del Interior, quienes le entregan lo básico, es decir, combustibles y parte de la carga que ellos transportan», mencionó.

Luego de destacar el ejemplo de “empuje, trabajo y solidaridad” que han mostrado los aviadores, la Mandataria recordó a los seis ocupantes de la avioneta que se precipitó a tierra el lunes pasado en las cercanías de Tomé, cuando viajaban a ayudar en una de las zonas afectadas.

«Siento que se trata de una pérdida irreparable que se sumó a la catástrofe y a tanta pérdida y, por lo tanto, yo también quiero reconocer su labor y entregar una palabra de aliento a su familia», dijo.

«Ellos junto a los pilotos y a millones de chilenos y chilenas que trabajan anónimamente para levantar a Chile, todos ellos representan el espíritu de nuestro país. Un país que no se rinde contra las dificultades y que sabrá sortear estas horas amargas y por eso estamos aquí porque eso somos: todos unidos trabajando juntos solidariamente por nuestra gente», afirmó la jefa de Estado antes de partir rumbo a Concepción para visitar las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Publicidad

Tendencias