Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Juaneb entrega alimentación a más de 730 mil personas afectadas por el terremoto

por 7 marzo 2010

 Juaneb entrega alimentación a más de 730 mil personas afectadas por el terremoto
En un primer momento, se busca llegar con camiones con comida a un punto para, posteriormente, irse acercando cada vez más a la zona de mayor complicación, todo el litoral de Maule y Bio Bio. La idea de centrar los esfuerzos en llevar comida caliente está sustentada en que en muchos lugares no hay condiciones elementales para generar alimentación, por ejemplo agua y luz.

Más de 730 mil personas afectadas por el terremoto han recibido alimentación entregada por la Junaeb, de acuerdo a lo informado por el director nacional de la institución, Juan Carlos Cabezas.

El timonel del organismo dijo que este beneficio representa más de 400 mil servicios que  pueden ser desayunos, almuerzos, onces o cenas.

“Nosotros hemos estado concentrados en  generar un proceso de alimentación, que partió con alrededor de 20.000 mil raciones durante los primeros días de operación y que se ha ido incrementando, en los sectores que están más afectados y de difícil acceso, con la definición de entregar comida caliente”, aseguró.

Asimismo sostuvo que el beneficio no sólo es para el público objetivo al que habitualmente llegan, que son los niños, sino al conjunto del grupo familiar afectado. “Esto significa que de las tres raciones que estamos hablando son a la familia completa, no podemos hacer discriminación en ese punto”.

Precisó que la estructura del diseño de la estrategia consiste, en un primer momento, llegar con camiones con comida a un punto para, posteriormente, irse acercando cada vez más a la zona de mayor complicación, todo el litoral de Maule y Bio Bio. La idea de centrar los esfuerzos en llevar comida caliente está sustentada en que en muchos lugares no hay condiciones elementales para  generar alimentación, por ejemplo agua y luz.

El director de la Junaeb mencionó que “en la medida que nos vamos  acercando a los lugares más complejos y apartados lo que hemos ido haciendo es dejando puntos fijos para seguir entregando alimentación estable y adicional”.

Para la entrega de alimentos, se ha estado operando con el sistema Cook and Chill que es el modelo especialmente de producción industrial de alimentos que el organismo  tiene para los niños  y con la entrega de POUTS, que es el alimento que viene en envases adecuados y no requiere refrigeración y son de muy fácil transporte.

“Nuestra intención es continuar en esta lógica,  de aquí al término del fin de semana deberíamos estar entregando alrededor de 1 millón de raciones, esa es nuestra principal motivación y desarrollo de esta estrategia”, acotó.

Juan Carlos Cabezas sostuvo que la institución está haciendo un esfuerzo significativo con el conjunto de actores de la sociedad que trabajan en la misma dirección, cual es ir en ayuda de  los miles de chilenos afectados por esta tragedia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes