Publicidad

Pérez Yoma: «No queremos ni fiestas ni cócteles en el cambio de mando»

«La ceremonia va a tener una austeridad completa, no va a haber celebraciones; se han suprimido al mínimo», dijo el secretario de Estado.


El Gobierno reiteró que el traspaso de mando del próximo jueves será en el marco de la más completa austeridad. Así lo dijo hoy el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en entrevista con radio Cooperativa.

«La ceremonia va a tener una austeridad completa, no va a haber celebraciones; se han suprimido al mínimo. Hay que recibir, por supuesto, a la gente que nos va a visitar, porque somos anfitriones y tenemos que mostrar buena educación hacia ellos, hacer los gestos mínimos necesarios y recibir la solidaridad que se nos entrega, pero no queremos ni fiestas ni cócteles ni almuerzos fastuosos, ni ninguna de las cosas que normalmente acompañan una fecha tan importante como esta», sostuvo el secretario de Estado.

De todos modos, puntualizó que se mantendrá un almuerzo oficial con los visitantes extranjeros, «pero son tantas las cosas que estamos haciendo simultáneamente, y tantos los frentes que estamos atacando, que verdaderamente no nos quedan horas del día para hacerlo».

Publicidad

Tendencias