Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Piñera: "No queremos transformar a Chile en un país de mediaguas"

por 8 marzo 2010

Piñera:
"Estamos trabajando en que la emergencia no se transforme en una situación definitiva", sostuvo el Presidente electo.

El Presidente electo, Sebastián Piñera enfatizó este lunes que la solución de mediaguas para las mermas de viviendas en zonas afectadas por el terremoto ocurrido el 27 de febrero, son solamente una solucion de emergencia, y destacó que no quiere transformar a Chile en un país de mediaguas.

"Estamos trabajando en que la emergencia no se transforme en una situación definitiva. Hay que distinguir claramente entre la emergencia, que tiene que ser ahora que está lloviendo, y una solución más definitiva, por ejemplo en el tema de viviendas", recalcó.

Entrevistado por radio ADN, también sostuvo que también se trabajará en mantener el estilo de los sectores más históricos y patrimoniales de las ciudades afectadas.

"No queremos perder esa parte histórica, patrimonial y arquitectónica. Estamos pensando en cómo reconstruir fachadas que tengan esa imagen, que reproduzcan lo que es la historia, las tradiciones que son parte de nuestro patrimonio, y que hacia atrás podamos reconstruir con materiales más modernos. No queremos que la historia cultural, patrimonial se pierda", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes