Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Piden que “Bono Marzo” se amplíe a 80 mil pesos y se extienda por tres meses para las regiones del Maule y Bío Bío

por 9 marzo 2010

Piden que “Bono Marzo” se amplíe a 80 mil pesos y se extienda por tres meses para las regiones del Maule y Bío Bío
Los parlamentarios PS afirmaron que la medida podría paliar de alguna manera los severos daños en la economía familiar que significó el terremoto y posterior tsunami en la séptima y octava región.

Los diputados socialistas Sergio Aguiló y Manuel Monsalve realizaron un llamado al presidente electo, Sebastián Piñera, para que se amplíe el denominado Bono Marzo a 80 mil pesos y a extenderlo a los meses de abril y mayo en las regiones del Maule y Bío Bío.

La iniciativa según argumentó Manuel Monsalve, quien además es Secretario General del Partido Socialista se basa en la necesidad de recuperar “al menos en parte, la economía de cientos de familias que se vieron duramente afectadas con la perdida de fuentes de empleo, de bienes del hogar y equipamientos de trabajos”.

“En estos momentos de tanta angustia y catástrofe no solo debemos reconstruir Chile su infraestructura, sino que además en el presupuesto familiar. Por ello es que solicitamos a Sebastián Piñera que el Bono Marzo, anunciado durante su campaña, se duplique a 80 mil pesos y se extiende para las regiones siniestradas. Nosotros sabemos que los recursos en el país existen, de ahí el llamado al presidente electo a ponerse una mano en el corazón y apoyar nuestra postura” manifestó Monsalve.

Misma opinión compartió el diputado por Talca, Sergio Aguiló, quien afirmó que “una medida de estas características sería precisa para sobrellevar los duros momentos que se avizoran en nuestras regiones”.

“En Talca hay 8 mil casas en el suelo, la mayor parte en el centro histórico. La inmensa mayoría de estas viviendas eran hoteles y centros comerciales, por tanto el mega terremoto significó también una perdida importante de fuente laborales, es por esta razón que consideramos que  la ampliación del Bono Marzo sería de utilidad para ayudar directamente a los maulinos y a la gente del Bío Bío”, concluyó el diputado Aguiló.

Recordar el denominado Bono Marzo, debería ser ingresado este jueves al parlamento, para ser discutido en sala de la Cámara el próximo martes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes