Publicidad

Quintana (PPD): «Piñera pidió cambio en el equipo y resulta que no tiene jugadores»

A juicio del parlamentario, el presidente electo tuvo el tiempo suficiente para conformar su equipo.


El senador electo del PPD, Jaime Quintana, expresó su extrañeza al conocer la solicitud del presidente electo, Sebastián  Piñera, al ministro Edmundo Pérez Yoma, de continuar trabajando con algunas autoridades  designadas por la concertación, en las regiones de la catástrofe.

“Piñera profirió durante toda su campaña la frase ‘cambio en el equipo’ y resulta que ahora no tiene jugadores. Creo que la catástrofe no es excusa para pedir a miembros de la concertación seguir en los cargos, ¿qué debemos entender entonces, que no tienen gente capacitada para enfrentar este tipo de situaciones?”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, dijo que “esta es una actitud poco seria con el país, ya que el presidente electo ha tenido el tiempo suficiente para nombrar gobernadores, seremis y otros cargos”.

Agregando: “No tiene lógica que la Alianza, quien ha estado 20 años buscando ser gobierno, ahora no esté preparada, ¿cómo le explican al país que quieren seguir gobernando, a costa de la experiencia de la concertación?, ¿cómo explican que tras años de criticar al gobierno, por su manejo en el tema mapuche, hoy quieran que las autoridades más cercanas al tema permanezcan en sus cargos?”.

Por último el parlamentario dijo que “el argumento de la unidad del país, para justificar la permanencia de autoridades de la concertación, es pobre y sólo esconde cierto pánico escénico a asumir desde el primer momento la gran responsabilidad de gobernar. La unidad de Chile se da en la solidaridad diaria de su gente, en el trabajo conjunto  de cientos de jóvenes y no  en compartir cargos políticos”.

Publicidad

Tendencias