Publicidad

Bachelet agradece a Evo Morales la solidaridad de Bolivia con Chile

«han sido un gobierno y un pueblo extremadamente solidarios desde el comienzo. Y eso es señal de las buenas relaciones entre nuestros pueblos, es señal de la coherencia entre lo que el Presidente Morales siempre ha planteado, la necesidad de la unidad entre los pueblos hermanos, la mayor integración», dijo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet expresó este miércoles el agradecimiento del país por la ayuda enviada desde Bolivia para las víctimas del terremoto del pasado sábado 27 de febrero.

Así lo expresó la jefa de Estado luego de reunirse con el presidente de la nación altiplánica, Evo Morales, quien llegó a Santiago para asistir el jueves, en Valparaíso, al cambio de mando presidedencial.

«Quiero nuevamente agradecer, Evo, esta tremenda generosidad de usted como presidente, del pueblo y del gobierno de Bolivia. Decir que soy una convencida de que esta amistad que hemos llegado a desarrollar como gobernantes, como pueblo, va en la línea de lo que queremos para nuestra América Latina y nuestra América del Sur, pueblos unidos, hermanados, integrados, que buscan juntos trabajar para enfrentar los desafíos de toda naturaleza», afirmó la mandataria tras recibir a Morales en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

La Jefa de Estado agregó que Bolivia y su mandatario «han sido un gobierno y un pueblo extremadamente solidarios desde el comienzo. Y eso es señal de las buenas relaciones entre nuestros pueblos, es señal de la coherencia entre lo que el Presidente Morales siempre ha planteado, la necesidad de la unidad entre los pueblos hermanos, la mayor integración».

Manifestó que con este terremoto «Chile ha vivido tal vez una de las catástrofes más grandes de su historia, pero que nos estamos poniendo de pie. Y así vamos a seguir trabajando por aquello que nos une tanto y es que nuestros pueblos puedan vivir con alegría, en paz, en desarrollo. Hoy día son momentos duros, pero seguiremos trabajando todos unidos para salir adelante».

Junto al Presidente Morales llegó además el cuarto cargamento de ayuda humanitaria enviado por Bolivia, consistente en 40 toneladas de leche. «Quiero darle una calurosa bienvenida a mi amigo, el Presidente Evo Morales, Presidente de la República constitucional de Bolivia. Agradecerle sinceramente porque han sido un gobierno y un pueblo extremadamente solidario desde el comienzo y eso es señal de las buenas relaciones entre nuestros pueblos. Es señal de la coherencia entre lo que el Presidente Morales siempre ha planteado, de la necesidad de la unidad entre los pueblos hermanos, la mayor integración», manifestó la mandataria.

Por su parte, Evo Morales expresó su solidaridad con el pueblo chileno, afirmando que «sentimos mucho todo lo que ha pasado con el terremoto». Relevó que «en cuatro años hemos construido una amistad y confianza con la Presidenta Bachelet, confianza de los pueblos».

Al respecto, dijo que «quisiéramos seguir profundizando esta confianza, porque cuando hay confianza podemos resolver los problemas sociales de esta naturaleza, como el terremoto».

Publicidad

Tendencias