Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Espinoza (PS) anuncia proyecto de acuerdo que pide bono mensual para VII y VIII regiones

por 10 marzo 2010

Espinoza (PS) anuncia proyecto de acuerdo que pide bono mensual para VII y VIII regiones
“Pretendemos dar un trato similar a la gente de la séptima y octava región, que el recibido por los chaiteninos tras la irrupción del volcán Chaitén”, argumentó el diputado.

El diputado Fidel Espinoza (PS) anunció este miércoles que presentará un proyecto de acuerdo, solicitando la entrega de un bono equivalente a un sueldo mínimo mensual, para las familias más afectadas por el mega terremoto y posterior tsunami.

El parlamentario argumentó: “Pretendemos dar un trato similar a la gente de la séptima y octava región, que el recibido por los chaiteninos tras la irrupción del volcán Chaitén”.

“Nosotros desde la oposición vamos a entregar todo nuestro respaldo a cualquier iniciativa legislativa que busque la reconstrucción del país. Sin embargo, creemos que es un deber del gobierno de Piñera entregar un bono mensual para cada grupo familiar”, señaló el diputado PS.

Fidel Espinoza agregó que “el sentido de este beneficio es ayudar a miles de familias que no solo perdieron sus casas y bienes del hogar, sino que además no tienen donde trabajar  y por consiguiente no pueden mantener a sus familias”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes