Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Luego de ser el blanco de fuertes críticas

El nuevo logo del gobierno resultó finalmente ser "de transición"

por 10 marzo 2010

El nuevo logo del gobierno resultó finalmente ser
Así lo indicó el director de la agencia responsable de la imagen corporativa, Jorge Leiva, quien dijo que seis profesionales trabajaron en su elaboración durante dos semanas, dándole así la razón a los expertos que sostienen que un buen diseño requiere una labor de varios meses. Pero la futura vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, nada dijo de ello cuando presentó el logo el martes último. [Actualizada]

Sólo un día después de salir a la luz pública y de ser de inmediato el blanco de numerosas críticas, el nuevo logo del gobierno resultó finalmente ser de "transición".

Al menos así lo aseguró el director creativo de la Agencia Hambre, Jorge Leiva,  donde se creó el diseño que fue calificado por expertos como "amateur, improvisado y técnicamente malo", como lo informó este miércoles El Mostrador.

Pero Leiva defendió su trabajo, sosteniendo que fue fruto de la labor de seis profesionales durante dos semanas, lo que en cierta medida le da la razón a los críticos que señalan que para lograr un buen resultado se requiere una dedicación de varios meses.

"Esto es un logo de transición, porque después se va a hacer un concurso público para diseñar el logo de Gobierno definitivo", señaló el creativo a Emol, pese a que la futura vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, no dijo el martes palabra alguna respecto a que el logo no era el definitivo, sino que resaltó que "en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país, es necesario apelar a la unidad nacional, y es por eso, que buscamos un símbolo que representara nuestra historia republicana y que identifique a todos los chilenos”.

Leiva agregó que el logo debiera mantenerse dentro de los próximos seis meses. "Me imagino que debe ser hasta septiembre, cuando es la gran celebración del Bicentenario", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes