Publicidad

Presentan primera demanda contra constructora a causa de daños por terremoto

Cecilia Quezada Venegas se convirtió en la primera persona en presentar una acción legal destinada a recibir una indemnización por los perjuicios provocados por el sismo del 27 de febrero pasado. Es propietaria del departamento 109 en el complejo habitacional Maestranza de San Bernardo y su hogar quedó inhabitable.


Una demanda por indemnización por prejuicios interpuso Cecilia Quezada Venegas, propietaria del departamento 109 en el complejo habitacional Maestranza de San Bernardo.

Según informó radio Bío-Bío, la acción legal fue presentada en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, y fue realizada en contra de la inmobiliaria Besalco, por los efectos que tuvo el terremoto en su departamento.

La mujer, que se convirtió en la primera persona en presentar una acción civil en contra de una constructora a raíz del terremoto, dejó claro en el escrito que la empresa mintió a los vecinos al hacer correr una falsa información, diciéndoles que había prescrito la posibilidad de presentar demandas en virtud de la actual ley de Urbanismo, siendo que en el caso de los propietarios del edificio Maestranza el plazo caduca el 14 de este mes.

De acuerdo a la emisora, $ 7.350.000 sería la cifra que exige Quezada Venegas, que se hizo asesorar por el abogado Tomas Fabbri.

Luego del terremoto que asoló al país, una serie de empresas constructoras están en la mira, ya que los edificios que levantaron se cayeron o bien quedaron con graves daños estructurales.

Por tal razón, la Superintendencia de Quiebras se encuentra en alerta. Esta situación es descrita ampliamente en una nota publicada hoy por El Mostrador.

Publicidad

Tendencias