Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Príncipe Felipe: "La nación chilena cuenta con el apoyo de España"

por 10 marzo 2010

Príncipe Felipe:
Se mostró consternado "por las pérdidas humanas y materiales tan terribles que han sufrido tantas familias chilenas, tantos pueblos y tantas ciudades".

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, dijo este miércoles al reunirse con la colectividad española en Santiago que "la nación chilena sabe que cuenta con nuestro total apoyo, muy especialmente ahora".

Al hacer mención del terremoto que devastó el centro y sur de Chile el 27 de febrero, el heredero de la Corona española expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo chileno por el dolor que ha causado esta tragedia, que se ha cobrado la vida de medio millar de personas y dejó sin hogar a medio millón de familias.

Felipe de Borbón, quien llegó hoy para asistir este jueves a la investidura presidencial de Sebastián Piñera, se mostró consternado "por las pérdidas humanas y materiales tan terribles que han sufrido tantas familias chilenas, tantos pueblos y tantas ciudades".

Agregó que "España está con Chile, los españoles nos sentimos hoy si cabe más cercanos y solidarios que nunca con todos los chilenos, especialmente con los más afectados".

El Príncipe de Asturias tuvo palabras elogiosas hacia este país y recordó que "estas tierras abiertas y hospitalarias acogieron de formas tan generosa a muchos españoles cuando lo necesitaban".

En la reunión con una representación de la colectividad española, formada por casi 50.000 personas, el príncipe Felipe rindió un homenaje "al esfuerzo admirable de los emigrantes".

"Ellos dedicaron lo mejor de sus capacidades a sacar adelante a sus familias y a mantener vivos los lazos de afecto y de amistad tan profundos y entrañables que desde hace tantos siglos nos unen a Chile", resaltó.

El príncipe Felipe expresó su gratitud a los españoles que actualmente residen en este país porque proyectan "la imagen moderna de España" y favorecen las relaciones culturales, educativas, económicas y comerciales.

"Me llena de orgullo poder compartir el prestigio, la aceptación y la implantación que habéis alcanzado, y poder constatar el peso de nuestras inversiones y los logros de nuestras empresas", añadió el Príncipe de Asturias.

También animó a los españoles a que perseveren en su trabajo de integración en la sociedad chilena "para, de esa forma, no sólo demostrar gratitud a Chile sino también un profundo amor a España".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes