Publicidad

Terremoto causa pérdidas de hasta 7.000 millones de dólares a seguros

La reaseguradora Swiss Re informó de que en su caso particular espera peticiones de indemnización por esa catástrofe de alrededor de 500 millones de dólares.


El terremoto que afectó la zona centro-sur del país, el 27 de febrero pasado, ha significado para el sector asegurador pérdidas que se estiman entre 4.000 millones de dólares y 7.000 millones de dólares, reveló hoy la reaseguradora Swiss Re.

La entidad helvética informó de que en su caso particular espera peticiones de indemnización por esa catástrofe de alrededor de 500 millones de dólares.

Swiss Re explicó que en el país está extendida la práctica de que los propietarios de residencias, comercios y naves industriales contraten seguros por terremotos con entidades privadas, tanto locales como multinacionales.

Por lo tanto, agregó la reaseguradora suiza, el sismo conllevará numerosas peticiones por daños en edificios y por interrupciones de negocios, que facilitarán la recuperación económica de las zonas afectadas.

A los gastos para las aseguradoras a causa del terremoto se suman los que ocasionará el temporal «Xynthia», que asoló el norte de España y Portugal, para extenderse después a Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Sólo en el caso de Swiss Re, su coste puede rondar los 100 millones de dólares, según estimaciones de la propia entidad.

Publicidad

Tendencias