Publicidad

Bachelet abandona La Moneda en dirección al Congreso en Valparaíso

Está previsto que la Mandataria arribe a la ciudad-puerto cerca de las 12:00 horas.


La Presidenta Michelle Bachelet se retiró cerca de las 10:30 horas desde el palacio de La Moneda iniciando su viaje al Congreso en Valparaíso para integrarse a la ceremonia de cambio de mando en que entregará los destino de la nación al Presidente electo, Sebastián Piñera.

Bachelet participó este jueves en la sede del Ejecutivo, a partir de las 09:00 horas, en las últimas actividades en su cargo y que incluyeron su última fotografía oficial con los miembros de su gabinete y el personal de palacio, además de haberse asomado en dos ocasiones por el balcón que da a la plaza de la Constitución para saludar a las decenas de personas, principalmente mujeres, que llegaron hasta el lugar para despedirla.

Posteriormente la guardia de palacio le rindió por última vez los honores en su alto cargo y a su salida hicieron los propio una unidad y la banda del Regimiento de Granaderos, a cargo de la escolta presidencial.

«Me voy satisfecha de lo que hemos logrado» fue la frase con que la Presidenta se despidió de los funcionarios del Palacio de La Moneda que entre lagrimas, aplausos y pañuelos blancos que repletaron el patio de Los Naranjos para saludar por última vez a la mandataria.

«Hace cuatro años ingrese por la puerta que está a sus espaldas y venia rodeada de niños pequeños que simbolizaban que conmigo entraban los ciudadanos a La Moneda, ahora voy a salir por la puerta grande, voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado», afirmó una emocionada Bachelet.

La Presidenta continuó sus palabras destacando que «me voy tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien, contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los Presidentes, sino también la casa de los Presidentes y las Presidentas de Chile».

«Me voy muy orgullosa del país que somos, quiero agradecer a los ministros, subsecretarios, jefes de servicio, a los funcionarios de La Moneda, porque llevan adelante el servicio publico», concluyó con un fuerte «viva Chile».

Está previsto que la Mandataria arribe a la ciudad-puerto cerca de las 12:00 horas, siendo que por su investidura, es la última autoridad en llegar hasta la sede del Legislativo para cumplir con el ceremonial del cambio de mando y la entrega de los símbolos de la primera magistratura a Sebastián Piñera.

La ceremonia de esta jornada, que será encabezada por el presidente del Senado, Jorge Pizarro, estará marcada por la austeridad y simpleza, atendida la situación de catástrofe que afecta a la zona centro-sur del país luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Publicidad

Tendencias