Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Evacúan edificios en Mendoza por nuevos temblores

por 11 marzo 2010

Evacúan edificios en Mendoza por nuevos temblores
Las réplicas del sismo se sintieron con gran intensidad en la ciudad trasandina y si bien no causaron daños, las autoridades ordenaron evacuar los principales edificios públicos y varios colegios, de acuerdo con la agencia oficial Télam.

Varios edificios fueron hoy desalojados en la ciudad argentina de Mendoza, capital de la provincia homónima y fronteriza con Chile, a causa de nuevas réplicas del terremoto que sacudió al país vecino el 27 de febrero pasado.

Las réplicas del sismo se sintieron con gran intensidad en Mendoza y si bien no causaron daños, las autoridades ordenaron evacuar los principales edificios públicos y varios colegios, de acuerdo con la agencia oficial Télam.

Muchas escuelas provinciales aplicaron "satisfactoriamente" el protocolo para movimientos telúricos y fueron evacuadas, aunque finalmente no se produjo ningún perjuicio en sus instalaciones, confirmaron autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Tras el fuerte el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió esta mañana el centro y sur de Chile, que fue seguido de otros dos de seis grados en menos de una hora, la Armada emitió una alerta de tsunami en varias localidades costeras.

Se trata de réplicas del terremoto de 8,8 grados Richter que el pasado 27 de febrero azotó a Chile y provocó al menos 497 muertos, dos millones de damnificados e importantes daños en las infraestructuras.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes