Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Presidente Sebastián Piñera: "Venta de acciones de LAN está en marcha"

por 12 marzo 2010

Presidente Sebastián Piñera:
"Yo hace mucho tiempo que no le dedico ni un segundo a ese tema, pero está en marcha y una institución financiera es responsable”, sostuvo el mandatario este viernes en La Moneda.

El Presidente, Sebastián Piñera, salió al paso a las críticas formuladas por parlamentarios de la Concertación respecto al retraso que ha habido en la venta de sus acciones de la aerolínea LAN.

“Eso está en marcha y hay una institución financiera que está a cargo. Yo hace mucho tiempo que no le dedico ni un segundo a ese tema, pero está en marcha y una institución financiera es responsable”, sostuvo el mandatario este viernes en La Moneda.

Ayer la portavoz del Gobierno, Ena Von Baer, argumentó que la tardanza se debía al devastador terremoto que afectó la zona centro-sur del país, el 27 de febrero pasado. “Es correcto que el Presidente había dicho que se iban a vender antes del 11 de marzo, pero tenemos una situación donde el terremoto ha variado el cronograma que teníamos en varias de nuestras decisiones", justificó.

Hecho que fue calificado como grave por el diputado PS, Marcelo Díaz. “Nos parece delicado porque son compromisos voluntarios y públicos que él mismo ha asumido. No hay ninguna razón que explique que teniendo capacidad técnica, equipo y experiencia no haya podido vender las acciones antes de asumir como Presidente de la República”, indicó el legislador.

Piñera ya vendió el quince por ciento de sus activos en la mayor aerolínea de la región, sin embargo, aún conserva el 11,3 por ciento restante en la compañía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes