Publicidad

Confusión causa postergación de cambio de hora

Muchas personas mostraron inquietud al comparar la hora en sus relojes de pulsera y sus celulares o computadores, ya que estos últimos poseen programas que están configurados para modificar el horario en forma predeterminada.


Oficialmente este domingo entraba en vigencia el cambio de horario en el país, pero tras el terremoto del 27 de febrero las autoridades decidieron postergarla en dos semanas.

De esta forma, el cambio de hora en todo el territorio nacional al horario de invierno entrará en funcionamiento el próximo 3 de abril, de acuerdo a lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

Esto provocó confusión entre los chilenos que se levantaron una hora más tarde de lo debido, incluso algunos andaban errados en el tiempo ya que los computadores y celulares modifican automáticamente la hora, no así los relojes de pulsera.

La postergación se produjo tras el Decreto Supremo Nº 156 del pasado 5 de marzo del Ministerio del Interior, en respuesta a la catástrofe ocasionada por el terremoto.

De esta forma, debe recordar que el próximo 3 de abril en Chile Continental y Antártica Chilena, a las 24:00,los relojes deberían volver a las 23:00 horas del mismo día.

Para Chile Insular (Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez), el cambio de hora será a las 22:00 horas del 3 de abril de 2010, los relojes deberían volver a 21:00 horas del mismo día.

Para conocer la hora oficial en el país, usted puede dirigirse a la siguiente página http://www.horaoficial.cl.

Publicidad

Tendencias