Publicidad

Essbio anuncia cortes de agua en la Octava Región

Como si fuera poco, tras el devastador terremoto del 27 de febrero, los cortes de luz que se generaron tras el sismo y el apagón generalizado del domingo, los habitantes del Bío Bío sufrirán ahora la suspensión del suministro de agua potable.


Según informó la empresa sanitaria Essbio, dos cortes de agua se realizarán en la zona con el objetivo de arreglar las matrices dañadas por el fuerte sismo y posterior tsunami.

De esta forma, la primera suspensión se producirá a partir de las 17:00 horas de este lunes y se extenderá hasta las 07:00 horas de mañana martes.

De acuerdo a los datos entregados por la compañía, el corte afectará a 103 mil clientes de Concepción, Talcahuano y un sector de Hualpén.

Esta suspensión se debe a la necesidad de realizar reparaciones, ya que aún existen roturas de matrices que no se habían arreglado para mantener a la población con el vital elemento.

Radio Bío Bío señaló que estas reparaciones permitirán entregar suministro a algunas poblaciones que aún permanecen con el servicio cortado.

El otro megacorte está programado para el miércoles desde las 17.00 horas hasta las 17:00 horas del jueves. Con esto, la empresa, garantizará que el servicio se normalizará.

Publicidad

Tendencias