Publicidad

Longueira rechaza postularse a la presidencia de la UDI

El legislador oficialista dijo que durante seis años sirvió a su colectividad como timonel, agregando que el mayor problema que enfrentan los políticos es que siempre creen que tienen que volver.


El senador de la UDI, Pablo Longueira, descartó la tarde de este lunes postularse como candidato a dirigir el gremialismo en las próximas elecciones internas del partido.

A su salida de la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda y otros senadores de la derecha, el legislador dijo que «no estoy dispuesto a competir, yo serví a la UDI seis años siendo presidente y me parece que el mayor problema que enfrentan los políticos es que siempre creen que tienen que volver».

Sin embargo, alabó la “brillante” conducción que ha hecho Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez en los últimos años, pero señaló que la tienda requiere de liderazgos distintos.

Sobre la posibilidad de adelantar el plazo de la elección en la UDI, Longueira dijo que «hoy estamos en el Gobierno y espero que todos actúen con altura de miras».

«Si la decisión es que se adelanten, ojalá que se haga por el bien del país», añadió Longueira, cuya candidatura era promovida por la senadora Evelyn Matthei.

Novoa llama a la oposición a apoyar planes de reconstrucción

En tanto, el senador Jovino Novoa instó a la oposición a actuar con unidad, aprobando los proyectos de reconstrucción que el Gobierno enviará al Congreso.

“Si es necesario enviar un proyecto al Congreso, espero que exista una muy buena disposición de parte de los parlamentarios. En mi opinión el Senado no debiera transformarse en una trinchera de la oposición como se ha manifestado por parte de algunos senadores”, señaló.

Añadió que “creo que en la democracia es muy legítima la oposición y es bueno que exista pero creo que el Senado siempre se ha caracterizado por ser un lugar de encuentro. Más que una trinchera el Senado tiene que ser y ha sido siempre un lugar de unidad y espero que en estos cuatro años los siga siendo”, expresó.

Publicidad

Tendencias