Publicidad

Subsecretario del Interior forma equipo para contabilizar desaparecidos en terremoto

La Onemi, en tanto, se encuentra actualizando el listado de muertos identificados por el Servicio Médico Legal.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, formó un equipo de trabajo que aclarará la cantidad exacta de fallecidos y desaparecidos tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

De esta forma, esta repartición de Gobierno estará a cargo de recibir y comparar los antecedentes que entregue Carabineros y la PDI, en base a las denuncias por presunta desgracia producto de la catástrofe.

A su vez, la Onemi está actualizando el listado de muertos identificados por el Servicio Médico Legal, datos que también serán comunicados a la Subsecretaría del Interior para tener una pormenorizada cuantificación de pérdidas humanas.

Ubilla dijo que «hemos definido como prioritario tomar conocimiento preciso de quiénes y cuántos son los compatriotas que perdieron la vida en esta catástrofe y quiénes y cuántos son los que permanecen desparecidos. Se trata de una información relevante que el país merece saber, porque no podemos pretender ponernos de pie, sin antes vivir el duelo por todos los compatriotas que fallecieron en esta tragedia».

Agregó que espera que, en los próximos días, se tenga absoluta claridad en esta delicada materia.

Publicidad

Tendencias