Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Habilitan primera farmacia de campaña en Talcahuano

por 16 marzo 2010

Habilitan primera farmacia de campaña en Talcahuano
La empresa Salcobrand brindará atención en los cerros del puerto, en la Población Nueva Los Lobos, en calle Bahía San Vicente, junto al Hospital Militar del Ejército.

La cadena de farmacia preverá en forma gratuita de medicamentos de primera necesidad y artículos de consumo e higiene personal a los habitantes de Talcahuano, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

La Farmacia de Campaña se encuentra ubicada en la Población Nueva Los Lobos, en calle Bahía San Vicente, junto al Hospital Militar de Campaña del Ejército y cuenta con la atención de dos químicos farmacéuticos.

Por su parte, el recinto de salud instalado por el Ejército cuenta con la atención de médicos pertenecientes a esta rama castrense, de la Clínica Alemana y un equipo de profesionales provenientes directamente de Perú, quienes anteriormente estuvieron en Haití asistiendo a las víctimas del terremoto.

Respecto a las medicinas que tengan que ser entregadas con receta médica, éstas serán despachadas por el médico que atiende en el Puesto de Atención Médica de Emergencia que se encuentra a un costado del Hospital de Campaña.

Esta es la segunda farmacia de este tipo en ser instalada por Salcobrand, siendo la primera la implementada en Constitución en donde está colaborando con la comunidad a través de la atención de más de 100 familias.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo efectuado el pasado 1 de marzo entre el Ministerio de Salud y la cadena de farmacia, para asegurar la entrega de medicamentos en los lugares de la catástrofe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes