Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

Ingresó a trámite legislativo proyecto que entrega el “bono-marzo”

por 16 marzo 2010

Ingresó a trámite legislativo proyecto que entrega el “bono-marzo”
“Tenemos que ser totalmente claros: este es un bono que beneficia a todas las familias vulnerables de este país y a parte de la clase media. Las familias damnificadas por el terremoto van a recibir una serie de otras ayudas focalizadas", precisó el subsecretario de la Presidencia.

El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, formalizó esta mañana en la oficina de partes de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Ejecutivo que entrega un bono de 40 mil pesos en el mes de marzo a los sectores más vulnerables del país.

El ex diputado UDI quiso diferenciar la entrega de este beneficio, de un costo aproximado de 310 millones de dólares, de las ayudas que serán encausadas a través de los distintos ministerios para las personas que fueron afectadas por el terremoto o tsunami.

“Tenemos que ser totalmente claros: este es un bono que beneficia a todas las familias vulnerables de este país y a parte de la clase media. Las familias damnificadas por el terremoto van a recibir una serie de otras ayudas focalizadas a través de los ministerios sectoriales en materia de vivienda; de recuperación de material de trabajo en el caso de la pesca artesanal; y en materia de infraestructura en obras públicas”, recalcó.

En tal sentido, desestimó las pretensiones de parlamentarios de la Concertación que buscan elevar el monto del bono a unos ochenta o cien mil pesos para las personas de las zonas más castigadas por la catástrofe y planteó que la Cámara de Diputados entenderá esta perspectiva y respaldará la propuesta de la administración de Sebastián Piñera.

Respecto del cronograma, indicó que el proyecto está con discusión inmediata (tres días de trámite) por lo cual se contempla que sea visto tanto por la Comisión de Hacienda como por la Sala de la Cámara durante el día de hoy (martes 16). Consecutivamente, el Senado estaría convocado para mañana.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes