Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Intendente: "La Región Metropolitana tuvo un terremoto mentiroso''

por 16 marzo 2010

Intendente:
Según un catastro dado a conocer por la autoridad, hay 30 mil viviendas afectadas, 6.700 de ellas con daño mayor y 4.200 destruidas. Cerca de 41.000 personas damnificadas, 3.300 de ellas heridas y 37 fallecidos.

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, calificó como "mentirosos" los efectos del terremoto en Santiago, por cuanto hay más daños que los que se observan a simple vista.

"Hemos tenido un terremoto en la Región Metropolitana mentiroso, porque pensamos que está bien pero en realidad hay un daño muy grande en algunos de sus puntos, por ejemplo en los establecimientos educacionales. Tenemos el 21% de los establecimientos inhabilitados, 381 en total", sostuvo en radio ADN.

Según un catastro dado a conocer por la autoridad, hay 30 mil viviendas afectadas, 6.700 de ellas con daño mayor y 4.200 destruidas. Cerca de 41.000 personas damnificadas, 3.300 de ellas heridas y 37 fallecidos.

Respecto de su participación como ex socio de la constructora Echeverría e Izquierdo que construyó para otra inmobiliaria un edificio en la comuna de Huechuraba, que fue desalojado por problemas tras el terremoto, aclaró que a partir del 11 de marzo renunció a todos los cargos que tenía en dicha empresa.

"Por el recuerdo que tengo ese edificio nunca fue nuestro, sí entiendo que dicha empresa construyó el edificio para terceros según especificaciones de terceros hace varios años, y por lo que sé no tiene problema estructural y la municipalidad ya habría dado orden de hacer algunas reparaciones menores", agregó.

"No estoy al tanto de lo que está pasando hoy día. Mientras yo trabajé en esa empresa, que fueron 30 años, se construyeron más de 250 edificios en altura y puedo asegurar que el 99% de ellos no tenía daño estructural y en ninguno de ellos se produjo ningún herido ni tuvimos que lamentar una víctima fatal", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes