Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Larroulet y suspensión de sesión en la Cámara: “Es parte del debate democrático”

por 16 marzo 2010

Larroulet y suspensión de sesión en la Cámara: “Es parte del debate democrático”
Dijo que el bono es un compromiso adquirido por el Presidente Piñera y forma parte de la decisión de ampliar y mantener la protección social.

El ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo este martes que a pesar de la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados por el Bono Marzo, estima que este proyecto será aprobado con prontitud para ayudar a los chilenos que lo necesitan.

El inició de la discusión tuvo un inesperado imprevisto, ya que se tuvo que suspender la sesión en sala luego de la inconformidad de algunos parlamentarios de la Concertación al ver la nómina de diputados que integrarán las distintas comisiones de la Cámara.

Ante esta situación, Larroulet afirmó que "es parte del debate democrático, es muy natural que se produzca, pero nosotros estamos muy confiados que el proyecto Bono Marzo va a se aprobado con la prontitud que los millones de chilenos necesitan".

El ministro de la Segpres explicó que este beneficio "es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera y forma parte de su compromiso de ampliar y mantener la protección social, y yo estoy muy confiado de que va a ser aprobado tal como se ha presentado", en referencia a las modificaciones al proyecto que plantearon parlamentarios de la oposición.

Agregó que para la administración es importante que las personas reciban este bono en marzo y abril, debido a que “esa es nuestra prioridad número uno".

Sobre mayores medidas de apoyo a los damnificados por el terremoto, el secretario de Estado mencionó que en los próximos días se darán a conocer los programas específicos destinados a brindar respaldo a las personas afectadas en las zonas dañadas por el violento sismo del 27 de febrero.

Dentro de las nuevas iniciativas estaría una "ley de donaciones, que fomente la solidaridad entre todos los chilenos para enfrentar la difícil situación que muchas familias viven en la zona del terremoto. Además un proyecto de ley que emane del Ministerio de Justicia, y tiene que ver con los tribunales que han quedado dañados a propósito del terremoto y otro que se preocupe de facilitar la realidad de las familias que han perdido o tienen seres queridos desaparecidos".

Las declaraciones las hizo Larroulet tras salir de una reunión en el Congreso, junto al subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, con los presidentes de la Cámara y del Senado, Alejandra Sepúlveda y Jorge Pizarro, respectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes