Publicidad

Voluntarios de la Confech lanzan plataforma de coordinación de organizaciones voluntarias

A través de esta nueva plataforma web: www.coordinachile.cl, podrán coordinarse todos los operativos que estén trabajando en las distintas localidades, de manera que no exista duplicación de recursos y se haga efectivo el apadrinamiento integral en cada una de las comunas.


Representantes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile, se reunieron para hacer el lanzamiento de la página “Coordina Chile” www.coordinachile.cl, la que funcionará como centro de información de las organizaciones voluntarias.

El Confech ha movilizado a más de 10.000 estudiantes en la Región Metropolitana y más de 25 comunas del sur, distribuyendo las labores a través de un apadrinamiento coordinado con la Asociación de Municipalidades y la ONEMI.

Los voluntariados, se han planteado una proyección de trabajo a largo plazo y la realización de una labor multidisciplinaria, poniendo énfasis en la reconstrucción del tejido social.

El objetivo de las federaciones estudiantiles, es realizar operativos integrales con el apoyo formal de las universidades, cubriendo las principales áreas que permiten dar solución a los problemas generados por la catástrofe.

La CONFECh, ha trabajado en área de salud a través de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (ASEMECh) y grupos de apoyo psicosocial enmarcados en el proyecto “Salud por Chile Ahora”; en el área de vivienda en coordinación con un Techo para Chile, cuya labor es complementada con equipos técnicos de las universidades que buscan asesorar a las municipalidades en la toma de decisiones sobre urbanización y disposición de las viviendas de emergencia; y en el área humanitaria con el envío de un centenar de toneladas de alimentos, agua y ropas.

A través de esta nueva plataforma web, podrán coordinarse todos los operativos que estén trabajando en las distintas localidades, de manera que no exista duplicación de recursos y se haga efectivo el apadrinamiento integral en cada una de las comunas.

La plataforma fue elaborada por estudiantes universitarios y egresados, fue desarrollada sobre un sistema Open source que organiza la información hasta el nivel de localidad en las seis regiones afectadas. Utiliza la tecnología de geo localización de Googlemaps, para ubicar más de 15.000 pueblos y ciudades. Permite además levantar información sobre catastros y reportar los operativos en terreno con toda la información relevante para su contacto y seguimiento.

Publicidad

Tendencias