Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Carmen Fernández: "Me gustaría que cuando ésto se aclare se haga la misma cobertura"

por 17 marzo 2010

Carmen Fernández:
"El país requiere una claridad meridiana y una investigación profunda y detallada sin la presión de los titulares", manifestó la ex funcionaria.

La ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, aseguró que prestará toda la colaboración posible a la investigación que hay en curso respecto de las eventuales responsabilidaees que le cabe a la Onemu y al Servicio Hidrográfico y Ocenoagráfico de la Armada (SHOA).

"Yo estoy absolutamente disponible si soy invitada a informar y entregar los antecedentes de los cuales dispongo. El país requiere una claridad meridiana y una investigación profunda y detallada sin la presión de los titulares", sostuvo en entrevista con radio ADN.

"Sí me gustaría que cuando estas claridades se hagan, cualquiera sean sus resultados, tengan la misma cobertura que tuvo la inquietud que ocasionó esta clarificación. Eso es necesario para Chile para recuperar la confianza en las instituciones, y eso es lo que precisamente motivó el que precisamente yo presentara mi renuncia", sgregó.

Fernández hizo hincapié en que deció dar un paso al lado "porque sentí que se había personificado la desconfianza en mi persona, y eso dañaba fuertemente al país, porque una institución como la Onemi está destinada a la protección, y si está instalada la desconfianza no puede cumplir con su deber", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes