Publicidad

PDI eleva a más de 500 los muertos identificados tras terremoto

Para la próxima semana se espera que las autoridades entreguen otra nómina de víctimas, luego que se recopilen informaciones provenientes de Carabineros, Bomberos y el Servicio Médico Legal.


El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, elevó este martes a más de medio millar el número de fallecidos identificados que dejó el terremoto y posterior tsunami el pasado 27 de febrero.

«Hay alrededor de un poco más de 500 personas identificadas, de las cuales más de la mitad ya está con su respectivo certificado de defunción y causa de muerte, y cerca de 130 denuncias de presunta desgracia», indicó Vásquez tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La cifra difiere de las 497 víctimas mortales reconocidas en el último informe oficial, entregado el pasado 8 de marzo por el entonces subsecretario del Interior, Patricio Rosende, antes de que Sebastián Piñera asumiera la Presidencia el 11 de marzo.

El policía indicó que la PDI está recopilando información proveniente de otros organismos, como Carabineros, Bomberos o el Servicio Médico Legal (SML), que se sumará a la próxima nómina oficial de fallecidos y desaparecidos, prevista para la próxima semana.

El terremoto de 8,8 grados Richter y el posterior maremoto del pasado 27 de febrero causaron, además, dos millones de damnificados y graves daños en la estructura vial e inmobiliaria.

Publicidad

Tendencias