Publicidad

Senado aprobó Bono Marzo de 40 mil pesos

Por 36 votos a favor, la Cámara Alta dio el visto positivo al polémico beneficio que se entregará a más de cuatro millones de personas cuyas cargas estén acreditadas al 31 de diciembre de 2009.


Luego de que el discutido «bono marzo» fuera visado este martes por la Cámara de Diputados, durante la tarde la comisión interina de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad el proyecto y posteriormente apoyada en Sala.

La comisión fue presidida por la senadora Evelyn Matthei (UDI) y la integraron los senadores José García Ruminot, Camilo Escalona, Hosain Sabag y Ricardo Lagos Weber.

Excepcionalmente, Matthei fue autorizada para rendir un informe verbal a la Sala, ante la urgencia del proyecto y luego de que las negociaciones para designar a los integrantes y presidentes de las comisiones se dilataran.

El bono se otorgará a todos los beneficiarios de asignación familiar y maternal que perciban estas ayudas por tener ingresos iguales o inferiores a 457.954 pesos mensuales. Además se entregará por cada causante o «carga» acreditada al 31 de diciembre de 2009.

De este modo, el beneficio será pagado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), en una sola cuota, a partir del mes en que se publique la ley.

Se trata del primer proyecto que envía la administración de Sebastián Piñera al Congreso.

Publicidad

Tendencias