Publicidad

SISS fiscalizará cortes de agua programados en Talcahuano y Hualpén

La suspensión del suministro afectará a alrededor del 55% de los clientes de Hualpén y a un 70% de Talcahuano.


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) estará a cargo de vigilar el corte del suministro de agua potable que Essbio tiene programado para la madruga del jueves y que afectará a las comunas de Talcahuano y Hualpén.

La suspensión del servicio, según informó la empresa sanitaria, se iniciará a las 02:00 horas de la madrugada del jueves y se tiene previsto que se reanude a las 09:00 horas del viernes.

El objetivo del corte es reparar las roturas detectadas en la alimentadora Gran Bretaña que presenta problemas frente a la Rotonda Peñuelas y en el sector de Huachipato.

Además se reparará la alimentadora que baja del estanque Higueras, en que es necesario cambiar un tramo de 400 metros y de 400 mm de diámetro.

Essbio precisa que los sectores afectados serán Talcahuano en el centro y los cerros Cornou, Solar, La Gloria, Los Lobos, Buena Vista, Vista Hermosa, Villa Badarán y Cerro San Francisco.

En Hualpén, en tanto, el corte será en las zonas que son alimentadas por la línea de conducción Gran Bretaña, es decir, Armando Alarcón del Canto, Patricio Lynch, Diego Portales, San Miguel, Emergencia, Irene Frei; Peñuelas I y II, Parque Residencial Bíobío I y II, Floresta I y II.

Por otro lado, hay sectores aledaños a los afectados que si bien, no se verían afectados directamente, pudiesen tener bajas de presión o intermitencia en el suministro. Estos son: Villa Acero, Villa Alcalá, Los Copihues, Parque Indicoop y Los Cóndores.

El corte afectará a alrededor del 55% de los clientes de Hualpén y a un 70% de los clientes de Talcahuano.

Publicidad

Tendencias