Publicidad

Diputados UDI piden respeto a decisión del Gobierno por nominación de Izurieta

Eugenio Bauer sostiene que el rechazo de la oposición se debe a un trauma que aún mantienen con las Fuerzas Armadas.


Los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, los UDI María Angélica Cristi y Eugenio Bauer, pidieron a la Concertación respeto por la decisión gubernamental para designar al ex general Óscar Izurieta en la subsecretaría de Defensa.

Cristi dijo estar sorprendidas por algunas declaraciones de legisladores opositores que rechazan la llegada de Izurieta a dicha cartera, ya que al dejar su cargo “tiene derecho a optar a una nueva función”.

“Muchos creemos que es la persona mejor preparada para optar a ese cargo como subsecretario de Defensa”, sostuvo.

Dijo que el ex comandante en jefe del Ejército es la persona más idónea para el cargo, debido a que tiene una vasta experiencia en materia de gestión y conoce en profundidad los temas de defensa.

“Por lo tanto, lo importante no es si es civil o militar o si fue militar, lo importante es que sea la mejor persona y el general Izurieta está preparado para este cargo tan importante. No veo ninguna razón para generar cuestionamiento alguno”, concluyó.

En tano, el diputado Bauer afirmó que el rechazo de la oposición al nombramiento de Izurieta es por un “trauma” que tiene la Concertación con las Fuerzas Armadas.

“Ellos (los parlamentarios de oposición) han demostrado al país que mantienen ciertos resquemores a los militares, y el general Izurieta es una persona civil, ya no es militar, y tiene el derecho a trabajar al igual que todos los chilenos y, por lo tanto, si el Gobierno decide nombrarlo como subsecretario de Defensa, en buena hora”, aseveró.

Publicidad

Tendencias