Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Gobierno prepara nuevo paquete de medidas para la reconstrucción

por 18 marzo 2010

Gobierno prepara nuevo paquete de medidas para la reconstrucción
"Ese paquete se va a separar en uno de medias de emergencia de aplicación inmediata, y un segundo paquete de medidas de más largo plazo", sostuvo el subsecretario de Previsión Social.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, anunció que el gobierno prepara un nuevo paquete de medidas de ayuda para la reconstrucción del país luego del terremoto del 27 de febrero pasado.

"El gobierno va al parlamento el próximo martes a anunciar el primer paquete de medidas complementarias que se suman al bono marzo, pero que van dirigidas específicamente a la población que  ha tenido pérdida de capacidad de trabajo o daño físico a consecuencia del terremoto", sostuvo a radio Agricultura.

La autoridad dijo al respecto que "ese paquete se va a separar en uno de medias de emergencia de aplicación inmediata, y un segundo paquete de medidas de más largo plazo" y estará enfocado en materias de empleo, vivienda, salud, previsión, tributarios, entre otros.

Respecto a la aprobación del bono de marzo de 40 mil pesos, aseguró que la ley estará publicada en el Diario Oficial este fin de semana y que se empieza a pagar a partir el 30 de marzo próximo y durante todo el mes de abril.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes