Publicidad

La ‘U’ le quita el invicto al Flamengo

El cuadro universitario consiguió un trabajado triunfo por 2-1 ante el equipo brasileño. Con el resultado se instala como el nuevo líder del grupo 8 de Copa Libertadores.


Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo por 2-1 ante Flamengo, resultado que le quita el invicto al equipo brasileño y lo deja líder en solitario del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Tras el empate a cero en el otro partido del grupo entre Caracas venezolano y Universidad Católica, la «U» y los cariocas se disputaban la punta de la tabla, que ahora comandan los universitarios con siete puntos, uno más que Flamengo. La Católica tiene dos unidades y el Caracas, una.

La «U» mostró su mejor versión en el torneo continental ante un rival que mostró algún chispazo con sus individualidades, pero que a la hora de combinar en equipo fue claramente inferior.

Los tantos de Universidad de Chile fueron obra de Eduardo Vargas y Felipe Seymour, mientras que Rodrigo Alvim anotó el descuento para el Flamengo.

Los brasileños, que llegaron a Chile solo cuatro horas antes del choque por miedo a los sismos que desde hace dos semanas sacuden al país, arrancaron acechando el arco universitario.

A los cinco minutos, el ariete Adriano, el jugador más talentoso del Flamengo, estrelló un cabezazo en el larguero en la primera buena ocasión del partido.

Pese a la sensación de dominio ejercida por el cuadro carioca, la «U» no perdió de vista el juego en ningún momento, con una zaga firme y ordenada y la línea medular bien apuntalada con Seymour y Marco Estrada.

A la media hora el uruguayo Juan Manuel Olivera tuvo el 1-0 en sus botas, aunque no supo resolver ante Bruno. Poco después, en el otro arco, Conde sacó una mano milagrosa para desviar un cabezazo de Vagner Love.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador a cero llegó el tanto de la «U». Fue en el minuto 42, cuando Vargas se adelantó al portero en el primer palo y conectó un cabezazo tras un centro de Estrada con la zurda.

Al inicio de la reanudación llegó el tanto del empate. Adriano recibió el balón en la frontal del área y se lo dio a Vagner Love, que se encontraba claramente en fuera de juego. Tras un rebote el esférico llegó a Alvim, que lo empujó cómodamente al fondo de la red.

Sin tiempo para un respiro, se hizo justicia y Universidad de Chile se adelantó de nuevo en el minuto 54, con un tanto de Seymour tras un disparo lejano que se coló por el cuerpo de Bruno, desafortunado en esa acción e inseguro en otros lances del juego.

La «U» pasaba por su mejor momento y encaraba en tromba la portería carioca. En el 57 el volante argentino Walter Montillo casi marca con un derechazo desde la media distancia, y cinco minutos después Olivera la tuvo de nuevo, pero Bruno despejó a saque de esquina.

La última oportunidad clara para el Flamengo pasó por las botas de Vagner Love, que en el 79 encaró a Conde ligeramente escorado a la izquierda. Trató de picarla suavemente pero el disparo se abrió demasiado y salió ligeramente desviado por el palo izquierdo.

La «U» aguantó el balón durante los minutos restantes para evitar sorpresas de última hora como la que este miércoles sufrió su eterno rival Colo Colo ante Vélez Sarsfield, y consiguió sumar tres puntos vitales para sus opciones de pasar a la siguiente fase, aunque restan aún nueve puntos en juego.

Publicidad

Tendencias