Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Monckeberg acusa "falta de sensibilidad" a quienes insisten en realizar elecciones internas en RN

por 18 marzo 2010

Monckeberg acusa
"Si quieren ganar las elecciones de esta manera, que lo digan", sostuvo el diputado RN.

El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg acusó falta de sensibilidad por parte de quienes insisten en realizar el próximo 8 de mayo las elecciones internas del partido, por cuanto, dijo, no están las condiciones adecuadas tras el terremoto.

"Tiene que primar el sentido común. Demuestra una falta de sensibilidad, sobre todo cuando ha sido solicitado por la bancada de diputados, por los propios senadores y por todos lados ha habido sugerencias de que las elecciones se posterguen un poco, creo que es lo razonable", sostuvo a radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que "lo demás es estar absolutamente desconectados con la realidad del país (…) Si quieren ganar las elecciones de esta manera, que lo digan".

En tanto, el presidente de la tienda y candidato a la reelección, Carlos Larraín, aseguró que la catástrofe no es argumento para no llevar a cabo el proceso eleccionario.

"El que haya dificultad para votar en algunos lugares no significa que en el resto del país no se pueda votar", indicó Larraín, haciendo alusión a que en plena Guerra del Pacífico se hicieron elecciones presidenciales.

"Tiempo para hacer campaña interna hay de sobra, hay casi dos meses; no va a hacer falta tanto desplazamiento, existen las radios, existen los diarios y las posiciones son conocidas", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes