Publicidad

UDI expresa malestar por designación de gobernadores

Dos días después que el Gobierno realizó el nombramiento, el timonel del gremialismo tuvo una conversación con Hinzpeter para aclarar las razones por las que no se tomaron en cuenta las propuestas hechas por la colectividad.


El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, concurrió a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el objetivo de conocer las explicaciones del Ejecutivo para nombras a los gobernadores.

El timonel expresó su molestia y la del partido por el proceso adoptado por el Gobierno, el cual designó incluso a personeros que compitieron contra sus diputados electos en las últimas parlamentarias.

A su salida del encuentro, Coloma dijo que en general estaba de acuerdo con los nombramientos, pero que en casos particulares “manifesté mi inquietud y mi preocupación».

Las provincias que causaron malestar dentro de la tienda de Suecia 286 serían Huasco, Marga Marga y Malloco, a pesar que el senador no quiso especificar sobre el tema.

Agregó que Hinzpeter valoró la sinceridad para comunicar las inquietudes, ya que estas deben ser hechas en forma abierta y directamente, sin utilizar terceras vías.

Publicidad

Tendencias