Publicidad

Venta de acciones de LAN «no es un tema de Gobierno»

La enajenación del paquete accionario de la línea aérea es algo que incomoda tanto al interior del Ejecutivo como a la Primera Dama, ya que en los medios de prensa y en las redes sociales se pone en duda la credibilidad de la palabra empeñada por el Mandatario en época de campaña. A pesar de la negativa de la autoridad para dar a conocer el proceso de avance, Cecilia Morel dijo que hasta el momento su marido se ha deshecho del 60% de los papeles.


La ministra vocera del Gobierno, Ena von Baer, no quiso informar respecto a cómo va el proceso de enajenación del paquete accionario de LAN que pertenece a Sebastián Piñera, pese a que ya se cumplió el plazo autoimpuesto para vender dichos papeles.

Ante las constantes consultas que se le hicieron, la portavoz del Ejecutivo sólo se limitó a decir que «desde el momento en que el Presidente de la República da el mandato de vender, este no es un tema de Gobierno».

Saliendo al paso de las reiteradas peticiones de la prensa sobre las acciones, Von Baer recalcó en actualmente la nueva administración está pendiente de los problemas generados por el terremoto y en el cumplimiento de las metas fijadas por el programa de gobierno.

La culpa la tiene el terremoto

Este miércoles, la propia vocera reconoció que el compromiso de Piñera de vender sus papeles antes del 11 de marzo, fecha en que asumió el poder, no se ha cumplido, pero culpó de esta situación al terremoto del 27 de febrero.

Según Von Baer, la demora se debe a que el Jefe de Estado cambió el mandato a la institución (Celfín) que vende el paquete luego del terremoto del 27 de febrero pasado, cambiándolo en una instrucción perentorio.

[cita]Cecilia Morel reconoce que esta situación le incomoda, pero su marido ha hecho “todos los esfuerzos” para desprenderse de su participación y cumplir con su palabra. [/cita]

“Aquí hay un mandato que se le entregó luego del terremoto a una institución (Celfín). Primero el mandato era ‘presenten propuestas para definir’ y ahora el mandato es ‘vendan’”, señaló en una entrevista a Canal 13.

“Se complicó el proceso después del terremoto (…) el compromiso era vender antes del 11 y es correcto que el compromiso no se ha cumplido hasta ahora, es absolutamente verdad”, indicó.

Morel incómoda con el tema

En tanto, la primera dama, Cecilia Morel, reconoció que esta situación le incomoda, pero agrega que su marido ha hecho “todos los esfuerzos” para desprenderse de su participación y cumplir con su palabra empeñada durante la campaña.

Durante una conversación con radio Cooperativa, la esposa del Presidente dejó en claro que “es un tema que me incomoda (pero) sé lo que se ha hecho y sé las dificultades que se han tenido”.

A pesar que la vocera de Gobierno no quiso hablar, Morel afirmó que sí hay avances, ya que “hasta el momento Sebastián ya se ha deshecho de un 60% de sus acciones”.

Asimismo, explicó las declaraciones que hizo Piñera a Don Francisco en el programa “Las Dos Caras de la Moneda” en donde señaló estar preocupado personalmente del tema de la venta de las acciones de la línea aérea.

“Estaba preocupado de insistir, de decir ‘oiga, por favor, esto solucionémoslo luego’. Pero no (quiere decir) que estuviera metido en la transacción, sino que mandaba mensajes de que por favor se solucionara luego”, mencionó.

Publicidad

Tendencias