Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Francisco Painepan

Empresario mapuche es nombrado director de la Conadi

por 22 marzo 2010

Empresario mapuche es nombrado director de la Conadi
La portavoz de La Moneda, Ena von Baer, destacó que el dirigente es oriundo de la localidad de Cherquenco y que actualmente se desempeña como lonko de la Asociación de Empresarios Mapuche."Los pueblos originarios son muy importantes para este gobierno y por lo tanto queremos relevar especialmente el nombramiento que vamos a hacer hoy", dijo la secretaria de Estado.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, presentó a Francisco Painepan Parada, quien se hará cargo de la dirección de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

"Los pueblos originarios son muy importantes para este gobierno y por lo tanto queremos relevar especialmente el nombramiento que vamos a hacer hoy", dijo la secretaria de Estado antes de dar a conocer el nombre de la nueva autoridad, quien fue presentado en compañía de los ministros de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet y de Mideplan, Felipe Kast.

La ministra destacó que Painepan es oriundo de la localidad de Cherquenco y que actualmente se desempeña como lonko de la Asociación de Empresarios Mapuche.

"Tiene una larga trayectoria como dirigente social y gremial y especialmente centrado en preservar las raíces y la cultura del pueblo mapuche y es por eso que estamos muy contentos de hacer este nombramiento hoy", agregó von Baer.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes