Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Rossi: “Da pena ver a Piñera, no como un estadista, sino que como un especulador”

por 22 marzo 2010

Rossi: “Da pena ver a Piñera, no como un estadista, sino que como un especulador”
El senador opositor aseguró que el jefe de Estado no puede estar dedicado a “negociar el valor de sus acciones, a quien se las vende o no. Un Presidente tiene que dedicarse a gobernar”.

El timonel del PS, Fulvio Rossi, criticó el hecho que Sebastián Piñera, al cumplir 11 días en el cargo, aún no haya cumplido su compromiso de  vender sus acciones de LAN, empeñado durante el periodo de campaña presidencial.

“A mí me da mucha pena por Chile que un Presidente no se comporte como estadista, sino más bien como un especulador”, dijo Rossi.

Sostuvo que no existe ninguna razón para explicar que no haya cumplido el compromiso de campaña que fue desprenderse de su patrimonio.

“Un Presidente no puede estar dedicándose a negociar el valor de sus acciones, a quién se las vende o no. Un Presidente tiene que dedicarse a gobernar. Aquí claramente hay un conflicto de interés”, expresó.

“Es más. Cada uno de los colaboradores de Sebastián Piñera tiene conflictos de interés.  Nuestra ley es muy clara, no sólo los que tienen acciones o han tenido propiedad, sino que los que han tenido participación en una determinada área que está regulada”, agregó.

Añadió que era hora que Piñera comenzara a comportarse como un estadista y “los estadistas no especulan y cumplen sus compromisos”.

“Además, él se lo buscó. El no ha cumplido porque está buscando el mejor momento y la mejor forma de optimizar sus ganancias, producto de esa transacción. No es culpa del terremoto”, sostuvo.

Respecto al cónclave concertacionista del 12 de abril, Rossi precisó que al encuentro están invitados quienes se sientan identificados con su proyecto político.

“Este encuentro es un encuentro de la Concertación, del mundo concertacionista, de gente que se siente identificada con este proyecto histórico y comprometida con este proyecto”, afirmó

También se refirió a la polémica surgida por la discrepancia dentro de las filas del conglomerado opositor sobre invitar al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, mencionando que “Marco se fue sin que lo echaran”.

“Marco, si quiere o tiene interés de volver a la Concertación, la verdad es que puede ubicar a cualquier presidente de los partidos de la Concertación y encantados podemos tener una conservación con él”, indicó el presidente del socialismo.

Explicó que Enríquez-Ominami se encuentra en otro proyecto y no se siente identificado con la Concertación y “es por eso que no está invitado”.

“Seamos francos: siempre he visto a Marco, desde el año pasado, haciéndose la víctima, como que es excluido, marginado”, comentó y agregó que “la verdad es que si Marco quiere participar en un encuentro de la Concertación, lo único que tiene que decir es que quiere volver a la Concertación. Eso es evidente”, enfatizó Fulvio Rossi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes