Publicidad

Se inicia vacunación masiva contra la influenza estacional

Las autoridades se encuentran preocupadas por la llegada inminente de los fríos y lluvias, lo cual provocaría un aumento de los casos de enfermedades, especialmente en aquellas regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero.


La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, dijo que existe un factor de riesgo mayor de contagio de enfermedades en las zonas afectadas por la catástrofe, por lo que se hacer necesario hacer frente a la estación invernal en condiciones de emergencia.

En declaraciones a ADN Radio, la autoridad aseguró que las malas condiciones de vida de personas que perdieron sus viviendas son “un factor de riesgo, por eso estamos trabajando como Gobierno en la reconstrucción para mejorar las condiciones de vida para que la población se enferme menos».

Como este lunes se inicia el proceso de vacunación masiva contra la influenza estacional, Jadue mencionó que en las zonas de la catástrofe, desde la VI hasta la IX regiones, se inocularán a los escolares de hasta 14 años, porque “estos niños, sin bien hacen cuadros clínicos que son más bien leves, ellos transmiten el virus y hacen que circule más intensamente»

Asimismo, aseguró que en las áreas donde la gente perdió sus viviendas, se llegará con un vacunatorio móvil para poder protegerlos.

El primer llamado de este programa de vacunación será para las mujeres embarazadas y niños menores de dos años, para posteriormente ir hacia las personas mayores de 65 años.

En tanto, en declaraciones a Cooperativa, Jadue señaló que las personas pueden dirigirse a los vacunatorios y consultorios, tanto públicos como de clínicas privadas.

Publicidad

Tendencias